Alergia

Las personas sin problemas respiratorios también pueden experimentar -a causa de las esporas- problemas como picor, ardor o malestar en la nariz, los ojos o la garganta. (GFR MEDIA)

Ambiente nocivo para asmáticos y alérgicos. Un nivel de alerta roja se registró en Diciembre de 2014 en el ambiente por la gran cantidad de esporas de hongo que hay tras las fuertes lluvias, alertó el director de la Estación de Aerobiología de San Juan, Benjamín Bolaños. Adelantó que mañana miércoles, cuando también se esperan más lluvias, habrá igualmente alerta roja.

“La lluvia trajo una gran cantidad de esporas de hongos. Tenemos hoy nivel de alerta roja con 159,000 esporas por metro cúbico”, dijo. Un nivel de alerta roja significa que el ambiente es nocivo para personas alérgicas, asmáticos o aquellas susceptibles a los cambios en el ambiente.  “Las personas alérgicas no deberían estar afuera con la lluvia. Después de la lluvia deberían abstenerse de salir”, sostuvo Bolaños. Pero las personas sin problemas respiratorios también pueden experimentar -a causa de las esporas- problemas como picor, ardor o malestar en la nariz, los ojos o la garganta, precisó.

Por lo tanto, para los asmáticos lo idóneo es mantenerse medicados para mantener la enfermedad controlada. Es recomendable visitar a un médico si se experimenta picor en la garganta o los ojos.

Para conocer de los niveles diarios de alérgenos en el ambiente, Bolaños exhortó a la ciudadanía a visitar la página Alergia a Hongos en la red social Facebook o a seguirlos a través de Twitter en alergia a hongos.

CREDITO: Artículo por Gloria Ruiz Kuilan. Publicado en elnuevodía.com (Dic. 16, 2014). Healthy Air Masters sólo comparte esta información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.